STPS debe de informar por el desalojo de trabajadores de Mexicana del AICM: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que explique la situación que viven los extrabajadores de la empresa Mexicana de Aviación y la causa del desalojo de algunos trabajadores que estaban en huelga en el AICM.

 

"Hay que pedirle información a la secretaria del Trabajo porque ella es la que está atendiendo este asunto", dijo el presidente, mientras el vocero presidencial, Jesús Ramírez, añadió que hubo diálogo con los huelguistas.

 

De acuerdo con el mandatario, será dentro de dos semanas cuando la secretaria Luisa María Alcalde informe sobre lo ocurrido el pasado 2 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

 

López Obrador añadió que son muy lamentables los casos de abandono laboral de los trabajadores y acusó que son situaciones heredadas de administraciones anteriores.

 

"Es muy lamentable, estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción, que por cierto de eso no hablan los medios, pero cuando privatizaron todo se cometieron muchas injusticias, primero privatizaron Mexicana", expresó.

 

Subrayó que seguirá apoyando a los trabajadores de esta empresa y otras, como la extinta Luz y Fuerza del Centro.

 

En ese tenor, el presidente también acusó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en época del entonces presidente Felipe Calderón operaba en su contra.

 

El pasado 2 de septiembre, a unos días de que se cumplieran 12 años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, elementos de la Marina desalojaron del AICM a algunos extrabajadores de esta extinta aerolínea que habían instalado una cafetería en los mostradores donde estaba la compañía.

 

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) denunció el hecho y precisó que la acción la implementaron los marinos junto con elementos del aeropuerto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design