Reta AMLO a presentar pruebas de reformas neoliberales en beneficio del pueblo

Martín Aguilar

Durante su conferencia de hoy miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a quienes aún defienden el modelo neoliberal a presentar pruebas de alguna reforma, programa o acción que durante ese régimen se haya dado en beneficio del pueblo.

 

Contrario a ello, apuntó el mandatario en la mañanera de este miércoles, dejaron en la calle a miles de trabajadores de la aviación –como de la aerolínea Mexicana, electricistas, ferrocarrileros; y se dieron innumerables injusticias también contra campesinos y ejidatarios, entre otras acciones contrarias a la ciudadanía.

 

Interrogado sobre el conflicto de los trabajadores de Mexicana y la forma en cómo se desalojó el movimiento de resistencia que mantenían en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a lo que respondió que en breve corresponderá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aclarar e informar al respecto.

 

"Es un asunto muy lamentable, es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción, que por cierto de eso no hablan los medios, pero cuando privatizaron todo, pues se cometieron muchas injusticias".

 

Recordó que Mexicana de Aviación se privatizó durante el sexenio de Vicente Fox, como retribución al empresario Gastón Azcarraga, quien lo ayudó durante su campaña y era dueño de hoteles, inclusive uno donde Fox vivió por un par de años mientras fue precandidato y candidato presidencial, ubicado en la antigua Glorieta de Colón (hoy de las Mujeres que Luchan). Y posteriormente, en el gobierno de Felipe Calderón, se privatizó Aeroméxico.

 

"Era gobiernos contrarios completamente al pueblo. Quisiera que me dijeran ustedes o los intelectuales orgánicos del conservadurismo, ¿qué hicieron en favor del pueblo en el periodo neoliberal los gobernantes? ¿Algo que ustedes recuerden que hayan hecho en favor de los trabajadores, en favor del pueblo?", cuestionó el jefe del Ejecutivo federal.

 

Y agregó: "¿Qué reforma constitucional hicieron para garantizar derechos y hacerlos realidad? Nada, se dedicaron a proteger a una minoría rapaz y a facilitar el saqueo. Ese era el gobierno, y esto lo expreso así para que se haga un ejercicio y me puedan desmentir, que me puedan decir: 'Mira cómo aumentó el salario de los trabajadores, mira cómo se garantizó el que se mantuvieran y se incrementaran las pensiones de los trabajadores, mira cuántas viviendas de calidad se hicieron en favor del pueblo y de los trabajadores, mira cómo se garantizó el derecho a la educación, a la salud, mira cuántas becas se entregan a estudiantes, mira cómo se atendía a los jóvenes, mira cómo se atendía a los adultos mayores'.

 

"Nada. Era privatizar, entregar los bienes del pueblo de México a particulares, a nacionales y a extranjeros, acumular riquezas como nunca en pocas manos".

 

López Obrador apuntó que el caso de Mexicana de Aviación "fue muy lamentable. Y vamos a seguir ayudando en lo que podamos. Tratamos de ayudar, pero son millones los damnificados de la política neoliberal. Fue un desastre. Estamos ayudando y buscando opciones, alternativas. El propósito del gobierno es que haya justicia y se consiga la felicidad del pueblo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design