Monreal explica para inicia la discusión sobre reformas de las Fuerzas Armadas

Martín Aguilar

Viene una semana intensa en el Senado de la República por la discusión y votación de la reforma a las Fuerzas Armadas, señaló hoy el morenista Ricardo Monreal.

 

"Este 16 de septiembre está tranquilo, relajado, porque será una semana intensa. El próximo lunes iniciaremos la discusión en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda", dijo el senador mientras intercambiaba estampas del Mundial de fútbol.

 

"Las comisiones se van a reunir y se van a declarar en sesión permanente para analizar la minuta con proyecto de decreto que nos enviaron", detalló.

 

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó que pasará a la Cámara alta la minuta de la diputada priista Yolanda de la Torre para que las Fuerzas Armadas asuman tareas de seguridad hasta 2029, pero reconoció que no les dan los números para aprobarla, pues se requiere mayoría calificada y ni con el apoyo morenista y de sus aliados les dan los 85 votos.

 

El morenista expresó que los legisladores no previeron que las condiciones de seguridad se incrementaran en 2019, cuando se aprobó el transitorio para la reforma constitucional, por lo que ve un problema en que se mantengan hasta 2023 como estaba previsto.

 

"No creo que en un año y medio se vaya a resolver el problema de la inseguridad y no creo que sea conveniente el retorno de los soldados y los marinos a sus cuarteles", aseguró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design