La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabaja

Estoy consciente de que me he ganado la persecución de parte del gobierno capitalino, por mi papel de opositor en el Congreso de la Ciudad de México", dijo el diputado Christian von Roerich, luego de que se supiera que hay algunas carpetas judiciales en su contra.

 

Para el coordinador de la bancada del PAN capitalino, la utilización de la fiscal Ernestina Godoy en contra de los enemigos políticos de Claudia Sheinbaum, es una estrategia peligrosa que al final se le puede revertir a Morena.

 

"Si ellos creen que estarán por siempre en el gobierno, se equivocan totalmente, y el usar las instituciones del Estado para amedrentar a los opositores no se ve ni en las peores mafias, donde al menos hay códigos de honor".

 

Y es que la jefa de Gobierno ha utilizado a su carnala Ernestina para intentar doblegar a los adversarios más peligrosos para la 4T, entre los que están algunos alcaldes como Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, por ejemplo.

 

Dicen en el Zócalo que, tras la detención de Lenin Canchola, peligroso capo del occidente de la Ciudad de México, Rubalcava fue apretado y quedó hecho en una sedita, al grado que lo ven ya en el lado oscuro.

 

De Canchola se tejen varias historias sobre su presunta relación con varios alcaldes de la capital desde hace años, y en el Zócalo insisten en que uno de ellos es el priista de Cuajimalpa.

 

Regresando a Von Roerich, el equipo de Ernestina filtró la existencia de algunas carpetas en contra del exdelegado en Benito Juárez, relacionándolo con el supuesto Cártel Inmobiliario que inundó de desarrollos inmobiliarios irregulares toda esa zona.

 

De hecho, ya está en la cárcel Luis Vizcaíno, uno de sus excolaboradores más cercanos, y hay orden de aprehensión contra otro, que actualmente se encuentra prófugo.

 

La persecución contra Christian se extendió ya hasta su hermano Fernando, que labora en la alcaldía Coyoacán como director general de Recursos Materiales, y eso es lo que en la bancada panista no aceptan.

 

Con todo y eso, los suspiritos azules juran y perjuran que no se doblarán, y que ya se tenía conocimiento desde hace tiempo que Godoy les estaba preparando carpetas a varios de ellos, como Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Jorge Romero, entre otros.

 

Ningún panista saldrá a defenderse públicamente de los ataques, mientras los expedientes no sean judicializados, pues no le seguirán el juego al gobierno para evitar que el tema se desborde mediáticamente.

 

Lo harán cuando ellos consideren que llegó el momento, y probablemente lancen una contraofensiva en contra de varios morenos. Y es que, por mucho que se hubieran llenado los bolsillos, los suspiritos son niños de pecho en relación con los morenos.

 

Aunque los azulitos afirman que no se doblarán, habrá que esperar su discurso del cuarto informe de Claudia, programado para el 7 de octubre. Hay que ver el tono del posicionamiento y quién lo da, si es Christian o Ricardo Rubio, el segundo de a bordo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design