Juez libera a otros 24 implicados en el caso Ayotiznapa

Martín Aguilar

El juez federal Samuel Ventura Ramos liberó a otros 24 imputados por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, con lo que ya suman 120 presuntos implicados que logran su libertad, lamentó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

 

Ventira Ramos, adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, es el mismo juez que la semana pasada exoneró a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por el delito de secuestro en el caso Ayotzinapa.

 

En ese mismo falló también libró de toda responsabilidad en la desaparición de los jóvenes normalistas a 19 personas más. Antes dejó en libertad a otros 77 presuntos responsables.

 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, arremetió de nueva cuenta contra el juez Ventura Ramos por haber concedido 120 condenas absolutorias de personas ligadas a la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

 

"Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica", criticó.

 

Como hace una semana, cuando se conoció la absolución de Abarca, Encinas confió en que la Fiscalía General de la República impugne la sentencia a fin de dejarla sin efecto.

 

Explicó que la causa penal por la que fueron dejados en libertad los 24 sujetos esta mañana corresponde a una indagatoria que abrió la entonces Procuraduría General de la República en 2018.

 

Sobre el caso, este miércoles el juez federal Enrique Beltrán dictó auto de formal prisión José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, señalado por el propio Encinas como el presunto autor intelectual del asesinato de seis jóvenes normalistas días después de su desaparición.

 

De acuerdo con fuentes federales, el excomandante de la Secretaría de la Defensa Nacional es acusado por el delito de desaparición forzada junto al capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, a quienes también se les imputa delincuencia organizada, por sus presuntos nexos con el grupo criminal conocido como "Guerreros Unidos", el cual es relacionado con la desaparición de los 43 normalistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design