Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El bien juez por su casa empieza

Luego que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunciara la instalación de nuevas luminarias que se suman al Programa Iluminando Cuauhtémoc para calles de la demarcación a fin de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos así como de los visitantes de la demarcación.

 

Y tras reunirse con los demás alcaldes que integran la Unión de alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMCX) en el Congreso capitalino, que reprobaron la persecución política de que son objeto sus colaboradores por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la administración local y, demandaron la comparecencia de su titular, Juan José Serrano Mendoza, a fin de que explique ante diputados su actuación en contra de las demarcaciones territoriales que no son gobernadas por Morena.

 

Trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc denuncian que han sido presionados por varios jefes, principalmente del área de Control de Asistencia para que les quiten la base a aquellos empleados que cometan faltas administrativas, como faltas injustificadas, retardos o irregularidades dentro de sus fuentes de empleo, esto con el motivo de que sean despojados de su base y venderlo hasta en cincuenta mil pesos a trabajadores que no están basificados, principalmente aquellos que por nepotismo o compadrazgo hayan conseguido un cargo dentro de la alcaldía.

 

Uno de ellos es el JUD de Control de Asistencia, Armando Zarate Mote que ha amenazado y hostigado a varios encargados de control de asistencia para que les notifique que empleados cuentan con más faltas sin justificar o hayan cometido faltas graves para ser despedidos o despojados de su base sin justificación

 

Según algunas fuentes cuentan, que Zarate Mote no es gente de Sandra Cuevas y vino de  Tlalpan cuando siendo del PRD perdieron unas elecciones internas, además de que fue denunciado penalmente por dos empleadas de la alcaldía de acoso y hostigamiento sexual hace algunos meses.

Pero con la ayuda de algunos sindicatos adheridos a la alcaldía no pisó la cárcel y por sus influencias en este año, al igual sus más allegados son los que aunque pese cometan algunas faltas graves, salen exonerados como es el caso de Zarate Mote y su gente que se han dedicado a amenazar y a hostigar, haciendo sus tranzas sin que hasta la fecha la alcaldesa Sandra Cuevas lo remueva de su cargo u ordene una auditoría a Control de Asistencia para esa área.

Aunque desde el inicio de su gestión, prometió combatir la corrupción, hasta la fecha no lo ha hecho, pese a que varios empleados han denunciado irregularidades en algunas áreas pero desafortunadamente no han sido escuchados.

No olvidemos que Cuevas ha criticado en varias ocasiones a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por no dejarla trabajar bien y a su vez Sheinbaum también la ha criticado por varias anomalías que hay dentro de la alcaldía.

Por lo que la alcaldesa cuenta todavía con tiempo para poner orden en su casa, además de que nadie duda que ha trabajado bien en beneficio de sus gobernados, pero de nada sirve esforzarse, sin que por dentro no haya orden.

Ya veremos en los próximos días, si esta denuncia pública la alcaldesa o sus allegados no la echen en saco roto de lo contrario les puede costar caro, además de las críticas, las denuncias penales o administrativas le han dado un dolor de cabeza a  la alcaldesa, donde se ha salvado hasta de una destitución. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design