Fwd: Hutchison Ports compra grúa de operación remota por 9.7 mdd

Rebeca Marín

 

La firma Hutchison Ports invirtió 9 millones 771 mil dólares en una grúa de operación remota para la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), con la cual se busca lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz.

 

Así lo informó Jorge Magno Lecona, director de la empresa en Latinoamérica y El Carib, quien precisó que la nueva grúa QC 12, construida en China por el fabricante Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), comenzará a operar en noviembre próximo.

 

Esta adquisición responde al plan de innovación tecnológica y expansión de capacidades de Hutchison Ports. Forma parte de las inversiones objeto del crecimiento en volumen y se alinean con los planes de mejora contínua en los tiempos de operación del buque, a fin de mantener itinerarios confiables.

 

La grúa arribó este 4 de septiembre al puerto de Veracruz. De dimensiones Súper Post Panamax, contará con mayores rangos de seguridad y estará integrada por sistemas electrónicos para operarla a control remoto (ROS).

 

"Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora", detalló Jorge Magno Lecona.

 

Esta compra se consolida como la séptima de su tipo ya que en 2004 Hutchison Ports ICAVE sumó las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 se adhirieron la QC 08 y la QC 09, mientras que en 2018 se anexó a las grúas QC10 y QC11, con las cuales suman una inversión superior a los 28 millones de dólares hasta la fecha.

 

"Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz", añadió.

 

Hutchison Ports ICAVE reafirma su posicionamiento y liderazgo dentro de los puertos del Golfo de México y rutas interoceánicas conexas, gracias a sus números en operación, como el millón de contenedores registrados en 2021 y su capacidad estática de 31,000 TEU´s. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design