Fwd: Denuncian a funcionaria de la Profeco de maltrato laboral

Rebeca Marín


Empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostraron su inconformidad por la manera en que son tratados por parte de la directora de la Oficina en Defensa del Consumidor (ODECO) en la Ciudad de México, Ángeles Rocha Cano.

 

Los inconformes que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias por parte de la funcionaria, establecieron que carecen de papelería para poder desarrollar su trabajo, material higiénico para prevenir el Covid-19, aunado a los malos tratos por parte de los jefes de departamento de la misma dependencia hacía el público que acude a cualquier tipo de trámite.

 

Los inconformes afirmaron que la funcionaria Ángeles Rocha Cano es allegada al actual titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, proveniente también del estado de Guanajuato, lo que hace que la funcionaria se presente a laborar tres días a la semana sobre todo cuando es quincena.

 

Los inconformes agregaron que con frecuencia sufren de hostigamiento laboral, ya que son amenazados con ser despedidos si se atreven a denunciarlos, aunado las constantes actas administrativas y despidos injustificados que se han venido dando lo que ha ocasionado que el trabajo frecuentemente sea paralizado y los afectados sean los ciudadanos.

 

Comentaron los quejos el presunto nepotismo que existe en las oficinas de la ODECO Zona Poniente, ya que la asistente de la titular de nombre Adriana Sosa Viñas, tiene trabajando a su hijo Jorge Sosa; así como el jefe de departamento quien tiene en la nómina a una presunta sobrina. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.