Fwd: Del Mazo da el grito de Independencia

Martín Aguilar


Como parte de los festejos del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio el tradicional grito desde el balcón central del Palacio de Gobierno, en Toluca.

 

Ante más de 12 mil asistentes recordó la participación de los insurgentes que encabezaron el movimiento hace más de dos siglos. "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!", fueron las palabras que ofreció el Ejecutivo Estatal en el tradicional discurso, acompañado de su esposa, Fernanda Castillo Del Mazo. Es de recordar que este acto lo ofrece a cinco años de haber iniciado su mandato y a uno de culminar.

 

Cerca de las 23:00 horas inició la Ceremonia del Tradicional Grito de Independencia, que encabezó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

 

El mandatario estatal, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, salió al Balcón Central del Palacio de Gobierno, para llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia, donde se recordó a los héroes nacionales Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero para terminar con el tradicional ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México!

 

Posteriormente se hizo sonar la campana principal de Palacio de Gobierno, se ondeó la bandera y se entonó el Himno Nacional.

 

Al termino se este protocolo, el cielo de la capital mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales, que se colocaron en diversos puntos para encender esta noche tan especial.

 

Al interior del Palacio de Gobierno estuvieron los miembros del gabinete estatal, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

 

A dos años de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, periodo en el que los festejos patrios se vivieron de manera atípica, pues no se permitieron eventos masivos, únicamente ceremonias con pocos invitados, este año fue distinto.

 

Las familias salieron a las calles y se dejaron llevar por el ambiente de fiesta y gozo, poco a poco las principales calles del centro de Toluca comenzaron a llenarse, pues muchos querían ser testigos del regreso de esta fiesta en un marco distinto, la recientemente restaurada Plaza de los Mártires, que en su centro lució al Lábaro Patrio.

 

Esta fue la penúltima Ceremonia del Tradicional Grito de Independencia que encabeza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que durante el próximo año se elegirá a quien ocupe este cargo, quien entrará en funciones de manera oficial el 16 de septiembre. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design