Fwd: Comercio entre EU y México alcanza record en julio de 449 mil mdd

Rebeca Marín

 

El comercio entre México y Estados Unidos totalizó 449 mil 824 mil millones de dólares entre enero y julio de este año, alcanzando así un nuevo récord histórico en el comercio bilateral.

 

La cifra consolidó a México como el segundo socio comercial de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.

 

El dato representó un alza de 19.8 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2021, cuando se reportó un comercio total de 375 mil 500 millones de dólares. En aquel año México se posicionó como el primer socio comercial de Estados Unidos, según cifras del gobierno estadounidense.

 

En el acumulado de los siete primeros meses, Estados Unidos importó 261 mil 870.6 millones de dólares de mercancías provenientes de México, mientras que las exportaciones de bienes a México totalizaron 187 mil 953.4 millones de dólares.

 

"Iniciamos con buenas noticias. México se mantuvo como el segundo socio comercial más importante de EU entre enero y julio de 2022″, destacó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en un tuit.

 

Solo en el mes de julio, el comercio bilateral sumó 65 mil 154.7 millones de dólares, siendo este monto el más grande desde el inicio de la serie estadística, con un crecimiento de 17.4 por ciento respecto a julio del año anterior. En julio de 2021, el comercio total se ubicó en 55 mil 515 millones de dólares.

 

Y hablando de la relación entre México y Estados Unidos, esta semana se dio a conocer que el proceso de consultas entre México, Estados Unidos y Canadá puede durar más allá de los 75 días formales si hay avances y extenderse según acuerden las partes, explicó la secretaria Clouthier.

 

"A veces le damos sentido a las cosas o las magnificamos con un lente en donde no ponemos las cosas en la perspectiva que habría que ponerlas y decir, vamos a esperar a ver qué pasa", dijo sobre los procesos que se han levantado al amparo del Capítulo 31 del T-MEC sobre Solución de Controversias para resolver desacuerdos entre países que han sido cuatro en dos años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design