Encinas exhorta a la FGR a que apele absolución de Abarca en el caso Ayotzinapa

Martín Aguilar

Luego de que un juez federal absolviera a José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que la Fiscalía General de la República tiene elementos para apelar el fallo.

 

"Lo dicho. Nuevamente el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos", explicó el funcionario federal.

 

El juez federal con sede Matamoros, Tamaulipas estimó que no existen evidencias de la plena responsabilidad de Abarca.

 

De acuerdo con la defensa legal de Abarca, la absolución corresponde a que no existen pruebas que vinculen al exedil perredista con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Sin embargo, la absolución del juez en el tema de Ayotzinapa, no implica su libertad debido a que está acusado por otros delitos que tienen que ver con delincuencia organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design