Del Pasado al Futuro/En Zimapan habido avances en agua potable, seguridad pública y salud

Martín Aguilar

En Zimapan ha habido un gran avance en tema de agua potable, seguridad pública, turismo, salud, apoyo al sector agropecuario, al sistema educativo e infraestructura en beneficio de los zimapenses. 


Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitado al Diputado Federal de Morena por Hidalgo, Otoniel García Montiel.

 

García Montiel señaló que el desarrollo social es fundamental para Zimapán y se ha logrado obtener apoyos que son de real ayuda para necesidades básicas se consiguieron productos materiales y en especie a precios muy económicos a comparación de lo que hay en el mercado.

 

Dijo que en su momento impulso un punto de acuerdo por el que se exhortó al gobierno del estado de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, a la Guardia Nacional, a cargo de Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, a instalar módulos de vigilancia, a fin de garantizar la protección de los usuarios de la Carretera México-Laredo en el tramo que abarca los municipios de Zimapán, Jacala de Ledezma y la Misión.

 

García Montiel, dijo que hizo un llamado para apoyar a los artesanos del municipio de Tula, Hidalgo, "quienes realizan un importante y emblemático trabajo que representa las tradiciones de México y que ha sido un gremio que ha estado en el olvido por anteriores gobiernos".

 

El legislador federal convocó a difundir esta noble labor a través de una Exposición Artesanal "Cultura y tradición milenaria: artesanías toltecas de Tula, Hidalgo que tiene como objetivo, dar a conocer los trabajos de los artesanos que han realizado por generaciones.

 

Señaló que el trabajo de los artesanos es impresionante, porque tienen unas piezas de arte muy interesantes; cada pieza cuenta un poco de la historia de cómo se creó este producto en dónde no solo se invierte tiempo y dinero, sino la creatividad que es algo invaluable", sostuvo.

 

En tema de infraestructura de obra pública, expuso que ha sido prioritario mantener en buenas condiciones los caminos y vialidades para el desarrollo de las distintas comunidades, por lo que se debe de implementar programas para la construcción de accesos, calles, caminos, colonias y comunidades en buen estado.

 

Por último, en tema de seguridad pública, dijo que ha sido uno de los temas prioritarios, por lo que se ha enfocado en que se cuente con un cuerpo policial capacitado y certificado.

 

Mencionó que sin duda ha sido un año de retos, pero también de desarrollo y crecimiento enfocado al mejoramiento del municipio y sus pobladores, por lo que en lo que resta de su diputación y con el apoyo de la gente continuará mejorando e impulsando el bienestar para todos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design