Del Mazo entrega estímulos a ganadores de la Olimpiada del conocimiento

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó estímulos económicos, una laptop y un reconocimiento a 85 estudiantes que resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

 

El mandatario señaló que este programa motiva a los escolares a mantener altos sus promedios, ya que ya que el respaldo que reciben puede mantenerse hasta culminar su educación superior. 

 

"Estamos haciendo entrega de un gran reconocimiento a las mejores y a los mejores alumnos de todo el Estado de México. Somos el único estado que hace este programa, porque quienes logran ganar ya este reconocimiento, como lo hicieron el día de hoy, van a contar, de aquí para adelante, a lo largo de toda su formación educativa, hasta que acaben la carrera universitaria, con el apoyo del Gobierno del estado, pero es muy importante que a lo largo de todo este camino, sigan manteniendo un promedio de arriba de nueve", explicó.

 

Del Mazo destacó que en los últimos 11 años han participado en las Olimpiadas del Conocimiento más de 2 millones de alumnos, de los cuales 911 han logrado obtener este reconocimiento.

 

Precisó también que en esta edición, de los 85 estudiantes ganadores, 41 son mujeres y 44 son varones, egresados con promedios de 9.4 a 10, de primarias de diversas regiones del Estado de México.

 

Agregó que en su administración se impulsan diferentes programas mediante los que se han otorgado más de 660 mil becas, además que 310 mil alumnos regresaron a las aulas a través de la estrategia La Escuela Cuenta Contigo, así como la entrega de útiles escolares, la mejora de planteles educativos, y otras acciones.

 

Alfredo Del Mazo también entregó la modernización del estadio de futbol "Hugo Sánchez", el cual mejoró sus instalaciones para conformar un espacio más propicio para los jóvenes y las familias de Cuautitlán Izcalli, que tienen a su alcance un sitio adecuado para la recreación, la práctica deportiva y la sana convivencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design