CNH seguirá operando, pese a no tener un órgano de gobierno completo

Rebeca Marin


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) continuará su labor de análisis técnico y resolución de asuntos a pesar de no contar con los integrantes suficientes en su órgano de gobierno y una vez que cuente con el quorum suficiente se presentarán para su revisión, indicó el ente regulador.

 

Después de que el 31 de agosto renunció el comisionado presidente Rogelio Hernández Cázares, la CNH no ha sesionado, hecho que la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) consideró que pone en riesgo la continuidad de las operaciones petroleras del país.

 

"Esta Comisión, con fundamento en las disposiciones legales aplicables continuará con el análisis técnico y resolución de los asuntos en trámite, haciéndolo del conocimiento del órgano de gobierno, una vez que sea restablecido el quorum mínimo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética", indicó en un breve comunicado.

 

El ente regulador agradeció a Hernández Cázares su gestión, la cual inició en noviembre de 2019, y comentó que trabajará de la mano con su relevo, el cual deberá ser designado por el Senado de la República.

 

El pasado 8 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la cámara alta una terna para elegir al nuevo integrante del órgano de gobierno. En ella están Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas y José Sánchez Pérez.

 

La CNH anotó que de acuerdo con el artículo 53 del Reglamento Interno, el comisionado presidente será sustituido por el comisionado con mayor antigüedad. El órgano de gobierno está integrado en este momento por Alma América Porres Luna, Néstor Martínez Romero y Héctor Moreira Rodríguez.

 

Para que pueda sesionar la CNH hace falta un miembro más, aunque el órgano de gobierno debe estar conformado por siete comisionados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design