Aseguran a cinco miembros del CJNG en Iztapalapa

Cinco sujetos, presuntamente dedicados a la extorsión y que dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Iztapalapa, luego de exigir importante cantidad de dinero a un hombre para no atentar contra su integridad física.

 

A los implicados, identificados como Wiliamss "L", Carlos "M", Salvador Arturo "G", Ángel Alberto "R" y Cristofer Alexis "G", se les aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, cinco celulares y 15 mil pesos en efectivo, que presuntamente habían recibido de una persona producto de la extorsión.

 

Efectivos de la SSC que realizaban patrullajes sobre calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, atendieron la denuncia de un hombre de 35 años de edad, quien informó a los policías sobre dos personas que lo habían amenazado.

 

Agregó que se dedica a la compraventa de vehículos y que los sujetos le pidieron dinero para dejarlo trabajar y no atentar en su contra.

 

Los uniformados llegaron a la calle Cedros, donde se encontraban los presuntos implicados, y tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta, quien manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le solicitaron que bajara el arma y fue detenido.

 

En ese momento, un vehículo que se aproximaba al lugar al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, por lo que al encontrarse ante un posible hecho delictivo los efectivos iniciaron una persecución, durante la cual un sujeto a bordo de la unidad detonó su arma de fuego contra los policías.

 

Apegado a los protocolos de actuación, los oficiales repelieron la agresión y minutos después la unidad se impactó metros más adelante. Tras verificar el estado de salud de los implicados, los efectivos revisaron a los tripulantes y les aseguraron dos armas de fuegos abastecidos, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

 

Por lo anterior, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados, junto con los vehículos, dinero y objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Resultado de las indagatorias se tuvo conocimiento que los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes de Iztapalapa. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.