AMLO e IP llegan a un acuerdo para detener alza de precios en productos básicos

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó una comida-reunión con un grupo de empresarios en Palacio Nacional, donde analizaron la posibilidad de reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que lanzó el presidente el 4 de mayo pasado.

 

Luego de dos horas de reunión, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se alcanzaron importantes acuerdos para el consumidor.

 

Previo a la reunión, Ricardo Sheffield, titular de Profeco dijo que no hay productos que queden exentos de de la inflación, pero lamentó qué hay productos que registran incrementos sin razón alguna, como la cebolla y dijo que es una lástima que esta reunión no acude ningún productor de este producto.

 

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario señaló que próximamente la Administración Federal dará a conocer los compromisos para contener el alza de precios y dijo que "no hay condiciones para que sigan subiendo los precios (de los 24 productos que compone la canasta básica)".

 

El director de Maseca, Juan González, salió sin dar ninguna declaración. Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había llegado a un acuerdo con la Secretaria de Hacienda para mantener fijo el precio de la harina de maíz hasta el mes de febrero del próximo año.

 

Posteriormente salió la secretaria de Exonomia, Tatiana Clouthier; Altagracia Gómez presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa y, la titular del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, todos ellos evitaron dar declaraciones sobre la reunión con el presidente.

 

También acudieron a la comida con el presidente: Alberto Sepulveda, vicepresidente de Walmart; Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) y Leovi Carranza Beltrán, director de grupo Pinsa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design