AMLO da a conocer la lista de invitados al Grito de Independencia

Martín Aguilar

El presidente López Obrador aseguró que ya tiene invitados confirmados para el Grito de Independencia, el 15 de septiembre; Narendra Modi, el Dalai Lama, aún no dan su respuesta

 

Evo Morales; Martin Luther King III; Aleida Guevara, hija del Ché Guevara; el padre y hermanos de Julian Assange; son sólo algunos de los invitados ya confirmados del presidente Andrés Manuel López Obrador para los festejos del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.

 

Al ser cuestionado en su "mañanera" sobre los invitados que tendrá para las fiestas patrias, el mandatario dio a conocer una lista de distintos personajes entre políticos y activistas que ya confirmaron su asistencia o que aún está pendiente su respuesta.

 

"Vamos a tener invitados, ya invité a Evo Morales, ya confirmó, a Mújica, también confirmó —que ya está grande—, pero parece que sí viene; viene la familia del doctor Luther King III, su esposa, su hija y nieta; viene papá y hermano de Julian Assange; la hija del Che Guevara, ya confirmó", dijo.

 

De acuerdo con los datos difundidos, aunque se hizo la invitación a Stella Moris, esposa del fundador de Wikileaks, serán John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano de Assange, los que asistan.

 

De esta manera, son cinco los invitados que ya confirmaron su asistencia y para quienes ya se realizan las gestiones de traslado y hospedaje, y son los siguientes:

 

José Alberto Mújica, ex presidente de Uruguay

 

John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange

 

Aleida Guevara, hija del Ché Guevara

 

Evo Morales, ex presidente de Bolivia

 

Martin Luther King III y su esposa

 

En tanto, la familias de César Chávez, así como de Nelson Mandela; el politólogo y lingüista, Noam Chomsky; el Dalai Lama; y el primer ministro de India, Narendra Modi, aún no han respondido a la invitación.

 

Mientas que el sacerdote estadunidense de la Compañía de Jesús, Jame Martin, "declinó por compromisos adquiridos".

 

López Obrador aseguró que sus invitados estarán presenten en el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre, así como en el Desfile Militar del 16 de septiembre.

 

El presidente también invitó a los habitantes a celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México tras dos años en los que la ceremonia se ha realizado de forma virtual debido a la pandemia de covid-19, y recordó que estarán Los Tigres del Norte, cuyo concierto durará entre 3 y 3 horas y media.

 

"Va a ser una noche muy importante porque además no habíamos podido hacerlo (Grito de Independencia en el Zócalo) por la pandemia. Han sido grito virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable, también a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra independencia que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes", comentó.

 

Llamó a la ciudadanía asistir al concierto de Los Tigres del Norte, en el Zócalo capitalino, y festejar el ser mexicanos independientes.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario lanzó la invitación a mexicanas y mexicanos para asistir a los festejos patrios el 15 de septiembre.

 

Te puede interesar: ¿Conoces las estrofas prohibidas del Himno Nacional Mexicano?

 

"Invitar a todos a la Plaza, vamos a celebrar nuestra Independencia el Día 15 en la noche, van a estar con nosotros, van a participar, van a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito, como 3 horas de concierto", dijo.

 

Aseguró que los festejos patrios son importantes, no sólo porque podrán hacerse con toda la ciudadanía que asista al Zócalo debido a la baja de contagios por covid-19, sino también por el significado histórico que tienen.

 

Y es que el titular del Ejecutivo federal ha hecho énfasis en su política interior y exterior sobre la independencia y las libertades que se tienen hoy día no sólo como ciudadanía, sino como país.

 

"Va a ser una noche muy importante, porque además no habíamos podido hacerlo por la pandemia, han sido gritos virtuales, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia.

 

"Están invitados todos, con cuidado, con paraguas, impermeable, también a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra independencia que es un orgullo ser mexicanos e independientes", sostuvo.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.