Congreso de Puebla le rinde homenaje póstumo a Miguel Barbosa

Martín Aguilar

La 68 Legislatura del Congreso de Puebla rinde un homenaje póstumo al gobernador de esta entidad Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien falleció ayer a los 68 años de edad.

 

Se trata del primero de tres homenajes que este día se rendirán al mandatario poblano.

El cuerpo de Barbosa Huerta fue recibido con música de la Banda Sinfónica de Secretaría de Seguridad Pública que interpretó "Hoy toca ser feliz", favorita del mandatario, en medio de un ambiente de consternación y aplausos de alguno ciudadanos que se dieron cita en las inmediaciones de este lugar.

 

"!Gobernador! !Gobernador! !Gobernador!" Fueron algunas de las arengas que se escucharon en medio de las sirenas de la patrullas que abrieron la carroza fúnebre.

 

Antes habían arribado a la sede del Poder, la encargada de despacho de gobernadora Ana Lucía Hill Mayoral; el presidente de la Mesa directiva del Congreso de Puebla, Néstor Camarillo (PRI); el Alcalde de esta ciudad Eduardo Rivera Pérez, entre otros.

 

El pleno del Congreso estatal se ha convertido en una capilla ardiente para como parte de los funerales de estado en honor a Barbosa Huerta.

 

En recinto legislativo se han congregado familiares del político poblano, legisladores, integrantes de su gabinete y algunos simpatizantes.

 

Las inmediaciones del Congreso están cerradas al vehicular y los accesos están restringidos por medio de vallas metálicas.

 

Al término de este homenaje legislativo el cuerpo del gobernador Barbosa saldrá hacia el Tribunal Superior de Justicia de Puebla donde también se le rendirá un homenaje al mandatario.

 

A las 11:30 le rindieron otro homenaje en Casa Aguayo donde asistió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para dar el último adiós a su amigo y compañero de lucha. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.