STYFE entrega 318 apoyos del Programa “Empléate”

Rebeca Marín

 

Para consolidar fuentes de empleo autónomas, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, realizó la entrega de apoyos a 318 personas beneficiarias del programa social Empléate.

 

Dichos apoyos tienen la finalidad de contribuir y fortalecer cada proyecto o emprendimiento mediante la adquisición de maquinaria, equipo o herramientas de trabajo.

 

Empléate atiende a personas que pretenden generar o consolidar fuentes de empleo por cuenta propia, con apoyos individuales por un monto de hasta 25 mil pesos, y por proyecto integrado por tres personas se ofrecen hasta 75 mil pesos.

 

"Es fundamental en esta etapa del año tener la oportunidad de contar con un empleo y seguir realizando una actividad económica que ayude a cubrir las necesidades de los hogares, y para eso es este programa, para generar bienestar y que ustedes generen empleos y recursos económicos", puntualizó el secretario de Trabajo.

 

El monto total correspondiente a esta entrega fue de 7 millones 833 mil pesos, por lo que llamó a las personas beneficiarias a ser responsables con el uso de este recurso público, para que se destine de manera correcta.

 

Uno de los beneficiarios, Christopher Ernie Cortés, quien tiene una barbería como fuente de empleo en la Alcaldía Tláhuac, resaltó que con este apoyo actualizarán equipos obsoletos por cortadoras y rasuradoras sofisticadas, que tengan una mayor duración y disminuyan costos de mantenimiento.

 

Por su parte, Magdalena Granados, propietaria de una cafetería en la Alcaldía Venustiano Carranza, indicó que la meta que tiene como beneficiaria de este programa social, es fortalecer su negocio y generar más fuentes de empleo.

 

Finalmente, Rodríguez Díaz de León informó que Empléate fue presentado ante el Comité de Planeación para el Desarrollo de la Ciudad de México, con la finalidad de darle continuidad durante 2023, como parte de las acciones que encabeza la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design