Solo tres vuelos se han cancelado a Tijuana por tormenta invernal: Profeco

Rebeca Marín

David Aguilar, coordinador de divulgación y Educación de Profeco señaló que la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que solo 3 vuelos se cancelaron en Tijuana, Baja California, a causa de la tormenta invernal que azotó los Estados Unidos durante el fin de semana, mientras que el resto solo presentaron demoras.

 

Aclaró que  no hubo más de 3 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el sábado 24 de diciembre, pero se han acumulado más de 20 quejas.

 

Según David Aguilar, los primeros reportes por afectaciones causadas por el la tormenta invernal en Estados Unidos se registraron en el aeropuerto de Tijuana, donde 3 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana.

 

Asimismo, compartió que estas afectaciones llegaron al aeropuerto de Guadalajara por las conexiones que se hacen entre ambas terminales aéreas.

 

"Tuvimos inicialmente el reporte de 3 vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco y con corte al día de hoy a las 4:30 de la mañana, estaban siendo atendidos los consumidores reordenando las asignaciones en nuevos vuelos"

 

Asimismo, el vocero de Profeco compartió que hasta el sábado por la tarde se reportaron 26 quejas por los retrasos.

 

Sin embargo, para este lunes 26 de diciembre "debe haber más", aseguró David Aguilar, quien indicó que se hará un corte de las quejas conforme se vayan desahogando, información que será compartida.

 

Por su parte, AMLO compartió que fueron los estados del norte de México los afectados por el clima en Estados Unidos.

 

Debido a las nevadas ocasionadas por la tormenta invernal del fin de semana, varios vuelos fueron demorados y otros más cancelados.

 

Sin embargo, las entidades con mayores afectaciones en cuanto a tráfico aéreo fueron:

 

Chihuahua

 

Sonora

 

Baja California

 

Nuevo León

 

"Esta situación de congelamiento de tormenta, que se dio en los últimos días y que está todavía padeciendo afectó a Estados Unidos, como 2 mil vuelos están cancelados. En el caso de México no nos afectó mucho", dijo el presidente.

 

Asimismo, compartió que el Ejército implementó el plan DNIII, desde el cuál se entregan cobijas, así como comida en el norte del país por el clima frío.

 

Por otra parte, se atienen las lluvias que se registraron en los estados de:

 

Veracruz

 

Tabasco

 

Chiapas       


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design