Le exige PAN a Sheinbaum gastar 753 millones de pesos en publicidad

Martín Aguilar

Desistir de gastar los 753 millones de pesos presupuestados para el próximo año por la administración capitalina para publicidad y comunicación social, propuso el integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Aníbal Cañez Morales, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y en lugar de ello, destinar ese recurso a comprar patrullas para la policía, dotar de vacunas del cuadro básico para bebés en todos los centros de salud, así como invertir en vivienda para mujeres solas y violentadas.

 

El diputado panista sostuvo que más allá de abusar del presupuesto, la responsable de la administración de la capital del país lucra con la política social y, no entiende que hay reglas de operación y mecanismos de transparencia que debe cuidar y cumplir.

 

"Los deseos de Sheinbaum por ganarle en la encuesta a Ebrard y a Adán Augusto, están por encima de las verdaderas causas de la ciudad, a la mandataria no le importan las mujeres ni los niños, ella quiere ser la candidata favorita de López Obrador a costa del sentimiento y el rencor que tienen la gente en contra de los gobiernos de Morena", delineó.

 

Al hacer una serie de declaraciones sobre el tema, el legislador local de Acción Nacional detalló que de acuerdo al presupuesto para el 2023, el gasto para publicidad y comunicación social se elevó en 39 por ciento, lo que significa una burla para la gente que no tiene ni que comer, así como para los padres de familia que no encuentran vacunas para sus bebés en los centros de salud de la capital.

 

Cañez Morales precisó que el partido al que pertenece ha presentado a lo largo de la Legislatura, diversos elementos parlamentarios que puedan elevar presupuesto en varios rubros como es la salud pública, seguridad ciudadana, la niñez y también en materia de movilidad, pero Morena le teme a aprobar cosas que vengan de la oposición por más efectivas que sean en beneficio de las personas.

 

En su momento, el representante popular del blanquiazul en el recinto de Donceles y Allende, Raúl Torres Guerrero, exigió a Sheinbaum, crear un esquema o en su caso, estrategias empresariales para los mexicanos que radican en el extranjero y desean invertir su dinero en la metrópoli.

 

"En vez de gastar millones en su publicidad personal y con dinero de la capital, es decir, de los contribuyentes, mejor que invierta en ayudar a emprendedores que buscan sobresalir en otros países, que financie becas para estudiar en el extranjero o que apoye a las familias de los migrantes chilangos", señaló el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso.

 

Por su parte, el diputado federal por la Ciudad de México, Jorge Triana Tena, sostuvo que la campaña anticipada de Sheinbaum con dinero público debe ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

"Ella ve que no tiene posibilidades de ser presidenta y por eso abusa del poder que tiene en la Ciudad, no es sano para los capitalinos, no es sano para el dinamismo de la capital y mucho menos, es sano para Morena", aclaró.

 

Coincidió con Aníbal Cañez Morales, en el sentido de que Sheinbaum Pardo lucra con la política social, sin entender que hay reglas de operación y mecanismos de transparencia a atender y respetar. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.