Los capitalinos ya no quieren más corridas de toros: Sesma

Martín Aguilar

Los empresarios taurinos Pedro Haces Barba, Carlos Peralta y los que integran la familia Arroyo, fueron exhortados por el coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad y presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, a desistir de construir una plaza de toros en el poniente de la metrópoli.

 

Aclaró que al estar demostrado que los habitantes no quieren más corridas de toros en la capital del país, los empresarios tienen que declinar en promover las mismas y en consecuencia no crear más espacios para llevarlas a cabo, en tanto que la autoridad capitalina debe analizar a fondo la situación.

 

El congresista verde ecologista, en una serie de declaraciones sobre el tema, sostuvo que más allá de su convicción personal y de su partido contra la fiesta brava, los empresarios deben entender que tanto la sociedad como el Poder Judicial se han manifestado en contra del negocio de maltratar animales, mientras que el gobierno capitalino tiene que estudiar la posibilidad de no permitir la construcción.

 

Refirió que lo anterior, luego de que la organización civil Colectivo Resistencia Defensa Animal, ejerció su derecho constitucional y presentó al Congreso capitalino la iniciativa apoyada por alrededor de 20 mil firmas para prohibir la fiesta brava, la cual, pese a que fue desechada por legisladores, la semana pasada fue avalada por el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con la instrucción de que diputados locales la discutan en comisiones para su dictaminación.

 

También se refirió a que la Temporada Grande 2022-2023 se canceló en la Plaza México, derivado de una suspensión definitiva otorgada por el juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, por lo que no tiene mucho caso se quiera construir otra plaza de toros en la urbe, cuando la tendencia es que desaparezcan las corridas a nivel local.

 

Sesma Suárez detalló: "hemos estado en la lucha de prohibir las corridas de toros desde hace muchos años y lo seguiremos estando, no nos cansaremos hasta que los empresarios entiendan que la fiesta brava, no es una fiesta sino maltrato y tortura para los toros de lidia".

 

El representante popular del PVEM no descartó que existan manifestaciones tanto de los militantes de ese partido como de activistas y animalistas en la ciudad, para expresar su rechazo a la construcción de una plaza de toros en el poniente de la urbe. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design