Corporativo Kosmos seguirá brindando servicios integrales de alimentación

Rebeca Marín

El compromiso de Corporativo Kosmos y sus diferentes empresas como lo es La Cosmopolitana con la sociedad mexicana se ha mantenido vigente a lo largo de 55 años, gracias a la visión y los valores promovidos por su fundador, Pablo Landsmanas.

 

Durante estas cinco décadas y un lustro de historia, ha sido posible ofrecer servicios integrales de alimentación a un sinfín de clientes a lo largo y ancho de la República Mexicana. Dichos servicios abarcan aspectos como la preparación, distribución y entrega de los alimentos o productos al consumidor final.

 

Este compromiso por parte de Corporativo Kosmos implica un equilibrio entre sus operaciones de negocio, su responsabilidad social y ambiental en el país. Dicho equilibrio se ha logrado exitosamente, y es el rasgo que lo ha distinguido de la competencia y lo ha posicionado como un corporativo líder en su ramo.

 

Para hacer posible este importante equilibrio, las diferentes empresas del corporativo han implementado diversas prácticas de responsabilidad social con sus colaboradores, las comunidades mexicanas y el medio ambiente.

 

Al tratarse de una compañía que tiene como prioridad la seguridad y salud de sus colaboradores, ha desarrollado políticas con estricto apego a normativas como la ISO 45001 y la NMX-SAST-001-IMNC-2008.

 

De igual manera, con el fin de favorecer su desarrollo personal y profesional, les brinda la capacitación y especialización requerida para desempeñarse en la industria. Además, se promueven aspectos como la igualdad de género, la equidad y la inclusión.

 

A través de la Fundación Pablo Landsmanas, el corporativo ha tomado acción en diversas causas sociales y ha establecido alianzas de cooperación con diversas organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, trabaja en proyectos a favor de las personas con adicciones y los internos de diferentes centros penitenciarios del país, con el fin de favorecer su reinserción en la sociedad. Además, se ofrecen apoyos educativos y alimentarios para la población infantil que ha sufrido violencia o abandono.

 

Las diferentes empresas del corporativo rigen su actividad bajo un Sistema de Gestión Ambiental que les permite minimizar su impacto negativo en el medio ambiente.

 

Dicho sistema implica acciones como un consumo eficiente de agua y energía, evaluaciones periódicas para reducir fuentes de contaminación, disminución en el uso de materiales como cartón o playo, políticas de reciclaje de residuos, entre otras. Por esta labor, el corporativo se ha hecho acreedor a la certificación ISO 14001. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design