Hacienda quita subsidio a la gasolina por cuarta semana consecutiva

Rebeca Marín


Por cuarta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes que, del 24 al 31 de diciembre, el apoyo fiscal para la gasolina Premium será del 0 por ciento, es decir, será eliminado.

 

Esto significa que los mexicanos pagarán el precio real del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) -que es de 4.63 pesos por litro- durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

 

Mientras que los usuarios de la gasolina Magna no correrán con la misma suerte y serán 'cobijados' durante las fiestas decembrinas.

 

Para este combustible, el Gobierno federal decidió aumentar ligeramente el porcentaje del subsidio, por lo que se espera que para esta semana sea de 24.49 por ciento y para la última del 2022 sea de 28.75 por ciento. Es decir, los consumidores tendrán un apoyo de 1.57 pesos por litro.

 

Además, los autotronsportistas tendrán su "regalo navideño" con un incremento del IEPS para el diésel que pasará de 66.93 a 77.56 por ciento.

 

Esto se verá reflejado en el precio a pagar por los conductores de vehículos pesados a partir de este sábado de 1.35 pesos que es menor a los 1.99 pesos de esta semana. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design