Economía mejorará en 2023, según 49% de loes mexicanos: Encuesta

Rebeca Marín

Los mexicanos estiman una mejora en la economía mexicana el siguiente año, de acuerdo con la más encuesta de diciembre de Bloomeberg

 

Según los resultados de la misma, el 49 por ciento prevé un avance económico en 2023. Esta cifra es mayor al 48 por ciento que en diciembre de 2021 preveía un mejoramiento durante 2022.

 

Por el contrario, el 22 por ciento señaló que empeorará la economía nacional y un 27 por ciento indicó que el desempeño económico será igual que en 2022.

 

Y 2 por ciento refirió no saber al respecto.

 

La economía de México tuvo en octubre un avance marginal de 0.03 por ciento mensual, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Se trata de su menor avance desde diciembre de 2020, cuando fue de 0.01 por ciento mensual, según las cifras desestacionalizadas del instituto publicadas el 23 de diciembre.

 

El IGAE, que por su metodología es similar a la medición del PIB, mostró descensos tanto en las actividades primarias como en las terciarias.

 

A este dato se agrega el del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi, según el cual la economía habría caído 0.1 por ciento en noviembre.

 

Mientras que analistas de Citibanamex estimaron que la economía mexicana enfrentará el próximo año un entorno económico más complicado, por lo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se desacelerará de 3 por ciento en 2022 a 1.4 por ciento en 2023, lo que afectará la recaudación tributaria.

 

"El panorama económico para México se ha complicado por diversos factores globales, como la previsión de condiciones más astringentes en los mercados financieros, aún altas tasas de inflación, y una significativa desaceleración económica en 2023″, precisaron en su informe 'Examen de la Situación Económica de México' correspondiente al cuarto trimestre.

 

Asimismo, advirtieron sobre los riesgos de una prolongación de los problemas en las cadenas de suministro y un posible nuevo escalamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design