El 15 de enero se abrirá el tramo subterráneo de la línea 12: Sheinbaum

Martín Aguilar

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, de Atlalilco a Mixcoac, iniciará operaciones el 15 de enero de 2023, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Luego de un año siete meses después del colapso de una trabe en la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro y que provocó su cierre, ya iniciaron las pruebas pre operativas para reabrir ese tramo.

 

Después de realizar un recorrido por esta parte de la Línea Dorada, la mandataria capitalina informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación, conforme a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, que incluyó la sustitución de vías en siete curvas, el cambio de balasto y el rediseño del drenaje, entre otros.

 

Por ello, Sheinbaum Pardo confirmó que el 15 de enero de 2023 se mantiene como fecha tentativa para la reapertura del túnel de 11.8 kilómetros.

 

Al respecto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, destacó que hay garantía absoluta de la integridad del túnel, tanto en estructura como en obra civil, para su operación. El funcionario detalló que serán 13 los trenes que darán servicio en el tramo subterráneo.

 

"En las primeras dos semanas de enero entraremos en operación en el tramo de Mixcoac a Atlalilco y estimamos recibir a 174 mil usuarios diariamente; operaremos con 13 trenes. El trayecto de Mixcoac a Atlalilco está programado para hacerse en 20 minutos y el tiempo de espera en estación es de tres minutos 15 segundos", comentó.

 

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que el servicio emergente que brindan unidades de Metrobús y RTP se mantendrá sin cambios

 

Las autoridades capitalinas manifestaron que desconocen el monto que fue invertido para la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea Dorada, costó que fue absorbido por las empresas constructoras.

 

En este sentido dieron a conocer que el gobierno local únicamente erogó 53 millones de pesos en la certificación de los trabajos realizados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design