PAN le exige al alcalde de Xochimilco terminar con el hostigamiento contra habitantes de San Gregorio

Martín Aguilar

 

Debido al intento de una nueva represión hacia los habitantes de Xochimilco, en especial del pueblo de San Gregorio Atlapulco, donde autoridades de la demarcación territorial pretenden apropiarse de un panteón que administran los propios vecinos, legisladores del Partido Acción Nacional adelantaron que formalizarán una solicitud al alcalde José Carlos Acosta Ruiz, mediante un punto de acuerdo, para que explique los criterios aplicados para que la alcaldía sea la que se responsabilice del lugar.

 

Al respecto, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, estuvo en desacuerdo que la administración de Acosta quiera anexar el panteón como parte de los bienes públicos y del patrimonio de la jurisdicción, así como administrarlo para hacerse de más de recursos.

 

Representantes populares panistas tanto a nivel local como federal, ante una nueva intentona de represión por parte del responsable de la administración de Xochimilco en contra de quienes viven en San Gregorio Atlapulco, aseguraron que no permitirán que la alcaldía se apropie del panteón de la comunidad y administrado por los lugareños.

 

"Esto no debe suceder porque se trata de un pueblo originario y tiene que pasar todo un proceso administrativo, jurídico y parlamentario para que el gobierno de Xochimilco coopte este panteón, pero no hay razón para que así sea porque es parte de la cultura y tradiciones de San Gregorio", declaró Döring Casar.

 

Por su parte el diputado federal del blanquiazul Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que el alcalde José Carlos Acosta, ya tiene un expediente de abuso, negligencia y mal manejo de la demarcación, por lo que debe renunciar al cargo de manera inmediata.

 

"Ya serán seis años de un gobierno de Morena que no resuelve y reprime a los pobladores que no están alineados al interés de la 4T, les quitan el agua, les imponen obras y, además, hay funcionarios de primer nivel que son prepotentes y no escuchan a la gente", delineó.

 

Mientras tanto, para la diputada panista, Wendy González Urrutia, es necesario que la Contraloría local tome nota del hostigamiento que realiza la alcaldía en contra de los pueblos originarios y detecte a los funcionarios que le hacen el trabajo sucio a Acosta.

 

"Vemos una intentona desesperada del alcalde para recuperar su popularidad, al igual que Martí Batres, Acosta es un porro que reprime y busca que se hagan las cosas a costa de machetazos y sombrerazos en la alcaldía. Nosotros en el PAN estamos para defender a los vecinos y para defender a la gente que defiende su patrimonio", expresó.

 

Los representantes populares de Acción Nacional tanto del Congreso local como de la Cámara de Diputados, confirmaron que promoverán puntos de acuerdo para que la alcaldía Xochimilco explique los criterios institucionales que emplea para adueñarse del panteón de San Gregorio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design