La Barriada/Martín Aguilar/El que hambre tiene en pan piensa

Luego que el viernes de la semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch ofreciera una comida para los reporteros que cubren la fuente y una hora antes tras haberse reunido con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por el atentado contra el periodista, Ciro Gómez Leyva, le ofreció a todos los presentes que cuentan con el apoyo para que puedan realizar bien su trabajo.

Aunque García Harfuch se mantuvo hermético cuando le preguntaron si lanzaría su campaña para la jefatura de gobierno en el 2024, él solo dijo que su principal prioridad es estar al frente de la SSC y seguir trabajando en favor de la ciudadanía para combatir más la inseguridad.

"Nosotros, yo y mi equipo, fuimos invitados por la doctora Sheinbaum y nos gustaría mucho participar con ella. Si ella es la presidenta de México, me gustaría que me diera también la oportunidad de ayudarle y de poder hacer algo por mi país a nivel federal, en lo que sabemos hacer", señaló el funcionario en entrevista para el diario El País.

 

Del mismo modo, el funcionario señaló que no tiene planes para tomar algún cargo como gobernar de la CDMX, sino que se enfoca en tareas de seguridad.

 

"No aspiro a gobernar la Ciudad de México. Estoy centrado en la tarea de ser policía y este puesto no es como otros donde es posible hacer campaña y tu trabajo al mismo tiempo", indicó Harfuch..

 

La declaración fue dada luego de que el funcionario hablara ante todos los reporteros que cubren la fuente policiaca y dijo que para él sigue siendo un gusto y un privilegio estar al frente de la SSC a pesar de las adversidades que se la han presentado a lo largo que ha estado al frente de dicha institución

 

Tras haber sobrevivido a un ataque a 414 disparos en junio de 2020, el secretario de seguridad también comentó comentó que es común esperar reacciones de los grupos criminales.

 

"Siempre esperamos una reacción. Y más cuando les estás quitando tanto, tanto dinero. Porque cuando detienes a un capo o al segundo al mando de una organización, se trata de figuras totalmente reemplazables, pero con los decomisos les estás quitando una bolsa de dinero que ya tenían en la mano. Por tanto, claro que esperamos reacciones y estamos atentos, pero lo que pretendemos es quitarles los incentivos que tenían para operar aquí", comentó.

 

Además, señaló que el éxito de las ejecuciones y los operativos en los cuales ha estado al mando son gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.

 

Algunas fuentes de la secretaria señalan que el secretario si está interesado en lanzar su candidatura para la jefatura de gobierno y más porque tiene el respaldo de la jefa de gobierno, por lo que no dudará en lanzarse como candidato y si esto pasara, se prevé que García Harfuch renuncie entre marzo y mayo del próximo año para preparar bien su campaña.

 

Según cuentan, dichas fuentes que si esto es cierto, el mismo jefe policiaco se lanzaría por Morena, aunque entraría a una encuesta para ser el elegido para el 2024, ya que en ese partido ya hay cuatro prospectos que han alzado la mano para ser candidato, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el secretario de gobierno, Martí Batres, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y la candidata apoyada por López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez.

 

Por lo que, García si realmente quiere competir en la contienda interna de Morena, deberá de mover ya sus fichas y pensar ya en su renuncia, porque el tiempo se lo come y para muchos capitalinos no es mal visto ser jefe de gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design