Ernestina Godoy destaca el combate contra la violencia de género y familiar

Martín Aguilar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha acusado a lo largo del año a dos mil 458 agresores de mujeres donde se encuentran a niñas y adolescentes, destacó en su informe anual la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy.

 

Dentro los resultados obtenidos en el período comprendido entre el primero de enero al jueves 15 de diciembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó que un promedio de poco más de seis personas por día presentadas ante los distintos jueces de control del Tribunal Superior de la Ciudad.

 

En su informe anual señala que luego del cumplimiento de 632 órdenes de aprehensión, así como mil 826 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso en este año que termina, a un total de dos mil 458 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

 

De este número, mil 352 personas fueron imputadas por el delito de violencia familiar, 615 por abuso sexual, 215 por violación y 79 por el delito de feminicidio, 69 más fueron imputadas por el delito de acoso sexual, 54 por tentativa de feminicidio, 40 por el delito contra la intimidad sexual, 24 por trata de personas y 10 personas por tentativa de violación.

 

La fiscal destacó que el año 2022 quedará marcado en los anales de la justicia en la Ciudad de México luego de que los ministerios públicos, como verdaderas tribunas, obtuvieron la primera sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar cometido reiteradamente por Rodrigo "N" en agravio de su pareja sentimental.

 

Subrayó que los trabajos de inteligencia, de campo y de gabinete de la Policía de Investigación fueron determinantes para aprehender a dos hombres acusados de ataques sexuales en serie.

 

Me refiero a Miguel "N" y a Marcelo "N", quienes por sus modus operandi, sus áreas de influencia, fueron identificados como el violador de Periférico y el falso trabajador de la Comisión Federal de Electricidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design