CFE asevera que cuenta con un plan de contingencia ante tormenta invernal

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que cuenta con un plan de contingencia ante la posible interrupción del suministro de gas natural en Texas, principal insumo para la generación de energía eléctrica en el país.

 

En un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo que realizará diversas acciones para garantizar electricidad a los consumidores del país en esta temporada.

 

Entre las medidas está el uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población y planes de conmutación de centrales con combustibles alternos ante limitaciones del gas natural disponible.

 

Asimismo, se dio a conocer que el personal de la CFE monitorea permanentemente los pronósticos de temperatura asociados a la tormenta invernal en los Estados Unidos para actuar ante una emergencia.

 

La noche del miércoles, el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) emitió una declaración de alerta en el país por la entrada del frente frío número 19, el cual podría afectar el suministro del servicio eléctrico y provocar apagones.

 

El regulador solicitó a todos los participantes del mercado tomar las previsiones que estén a su alcance para evitar la falta de suministro.

 

La CFE dijo que colaborará de forma estrecha con el Cenace para garantizar el abasto de energía eléctrica al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva de generación de electricidad. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.