Gobierno Federal y la SRE revisarán la logística para la llegada de Biden y Truedeau a México

Martín Aguilar

La oficina de la Presidencia de la República y la Cancillería de México confirmaron que están trabajando de manera coordinada en la logística para la llegada del presidente estadounidense Joe Biden y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes participarán junto con el presidente Andrés Manuel López en iX Cumbre de Líderes de América del Norte, el próximo 10 de enero, en la Ciudad de México.

 

A su salida de Palacio Nacional, el secretario particular del presidente López, Alejandro Esquer Verdugo y quien es responsable de su agenda informó, junto con Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que están trabajando en la logística, pero aclaró que aún no se realizado la reunión para acordar "la avanzada" de los mandatarios estadounidense y de Canadá. Velasco informó que están desarrollando apenas la logística para el encuentro trilateral.

 

Este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo con relación a la X de Cumbre de Líderes de América del Norte que Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, confirmó su llegada al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, estaba por confirmar.

 

"Está ya garantizado que el Primer Ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles", sostuvo.

 

Asimismo, mencionó que hoy le informarían si el presidente Biden hará lo propia al aterrizar en el nuevo aeródromo López Obrador comentó que "por amistad" le pidió al mandatario estadounidense que llegue al AIFA y, justificó que esta petición, no es de carácter logístico, sino político: "no es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad, por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles", dijo el presidente.

 

Sin embargo, este miércoles Velasco dijo que aún no ha definido Estados Unidos a donde llegará su presidente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design