Cuajimalpa es la mejor alcaldía para vivir y la más segura de la CDMX: Rubalcava

Martín Aguilar

 

En un mensaje en el que destacó que este es su último período como alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que la demarcación es la más segura de la Ciudad de México y la que tiene las mejores condiciones para vivir.

 

Al presentar un informe con motivo de su cuarto año al frente de la demarcación, Rubalcava Suárez detalló que su gestión se ha basado en tres ejes rectores: seguridad ciudadana, obras e infraestructura; así como desarrollo y bienestar.

 

"Cuando inicié hace muchos años en Cuajimalpa, en 2006, el tema que más demandaban los vecinos era el de seguridad", dijo.

 

El alcalde resaltó que el trabajo coordinado con los municipios colindantes del Estado de México y con el gobierno central de la capital del país, ha permitido combatir a la delincuencia.

 

"En seguridad hablamos de hechos y no palabras", señaló, al destacar una reducción en delitos como homicidio doloso y robos a casa habitación, lo que permitió que Cuajimalpa pasara de estar en el número 14 a ocupar la posición número uno en mejor percepción de seguridad.

 

Rubalcava Suárez resaltó que se pasó de tener 80 policías a un estado de fuerza compuesto por mil uniformados, todos ellos capacitados, y de tener a solo cuatro patrullas, ahora se cuenta con una flotilla de más de 400 vehículos para cuidar de los habitantes.

 

Desde el Deportivo "El Cacalote", detalló que todos los policías de la demarcación cuentan con cámaras de seguridad, lo que no sólo garantiza la vigilancia para la ciudadanía sino también para la propia corporación; además de 600 cámaras de videovigilancia y la adquisición de drones para vigilar desde el aire.

 

Señaló que el programa "Pasajero Seguro" que se realiza en en 17 puntos de la alcaldía en coordinación con las autoridades de seguridad capitalinas, ha permitido prácticamente erradicar los delitos y el acoso que vivían los usuarios en el transporte público.

 

Ante un deportivo abarrotado de ciudadanos y simpatizantes que lo recibieron con porras y mensajes de apoyo, Rubalcava Suárez expresó que se logró erradicar el delito de trata de personas, con el cierre de locales que se dedicaban a esta actividad.

 

En materia de infraestructura, el alcalde resaltó algunas de las obras de su gestión, como la construcción del Velatorio, Crematorio y Columbiario de Palo Alto, seis nuevos deportivos, el paradero El Yaqui, la estación de Bomberos más moderna de la capital y, en conjunto con el gobierno central, el nuevo Hospital General de Cuajimalpa, el primero que se integra al proyecto del gobierno federal IMSS Bienestar.

 

En este sentido, resaltó que se trabajó en el bacheo y rehabilitación de 800 calles, más de 600 proyectos de obra comunitaria, la reparación de fugas de la red hidráulica y la construcción de 150 líneas de drenaje que antes estaban al aire libre, además de apoyar a mil 483 personas en la reconstrucción de sus viviendas tras el sismo de 2017.

 

Por otra parte, destacó que ha hecho un trabajo "muy cercano" a la gente, con la entrega de apoyos, atención médica que ha favorecido a más de 34 mil personas, así como la entrega de juguetes "de marca" para los niños, pese a que esto ha vuelto a su gestión en un "blanco" de críticas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design