Gasolineras del Bienestar del SME contarán con combustible, gas natural, taller mecánico y tiendas de conveniencia

Rebeca Marín

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que las gasolineras del Bienestar que ellos operarán ofrecerán grandes novedades, "serán centros de servicios multimodales, en los que se ofrecerán las moléculas de gasolinas y diesel producidas y comercializadas por PEMEX, y también gas natural vehicular, así como recarga de vehículos eléctricos.

 

Adjunto a lo anterior habrá otros servicios conexos, como taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que operarán los electricistas en resistencia.

 

Todas las gasolineras se instalarán en predios recuperados durante su lucha de resistencia electricista, en el Estado de México y Ciudad de México.

 

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, declaró que las concesiones de gasolineras del Bienestar que operarán, se realizarán a través del proyecto cooperativista que tiene el SME, con la participación de electricistas que en 2009 fueron despojados de su fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro, por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

 

Sobre la localización exacta de las concesiones dijo: "nos reservamos esa información hasta iniciar los trabajos de construcción de la obra civil de cada una de estas Gasolineras del Bienestar", citó.

 

La construcción, operación y mantenimiento de estas gasolineras se hará con recursos humanos de su Cooperativa, integrando los distintos saberes de la mano de obra calificada de las y los trabajadores del SME, que van desde la ingeniería de diseño, hasta las instalaciones de los equipos de despacho, pasando por la construcción civil de la infraestructura necesaria.

 

Las 5 concesiones forman parte de un programa de trabajo con el gobierno federal y el de la Ciudad de México, más amplio cuyo propósito es reinsertar laboralmente a los miembros de nuestra organización sindical.

 

Recordó que el tema lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada el pasado 22 de diciembre, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León

 

Quien comentó sobre la concesión de 5 Gasolineras del Bienestar al SME.

 

Señaló que este proyecto alternativo de reinserción laboral para los agremiados en resistencia, el gobierno de la Ciudad de México, y otras dependencias del gobierno federal, contribuyen a resarcir el daño ocasionado por el expresidente.

 

"Estamos explorando otros espacios y mecanismos institucionales de reinserción laboral considerando las distintas especialidades de la mano de obra calificada de los miembros activos de nuestro Sindicato.

 

"Conforme se den los avances en este proceso iremos informando a la opinión pública, concluyó Montes de Oca. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.