Breves del Estado de Mexico


Alianza Va por México no presentará este año candidato que contendrá en el Edomex

Martín Aguilar

Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no tienen previsto registrar una posible coalición en lo que resta de este año.

 

De acuerdo con fuentes de esos partidos, el objetivo es que la alianza rumbo a la gubernatura del Estado de México pueda asignarse en enero del 2023 y registrarla a más tardar el día 14.

 

De acuerdo con militantes esas fuerzas la mesa de diálogo sigue su curso, pero todavía no hay definiciones en torno a la modalidad para determinar si será coalición o candidatura común.

 

Tampoco han definido cómo eligirían a la persona que sería candidata de las tres fuerzas políticas para enfrentar a Morena en la elección del cuatro de junio.

 

Mientras en una coalición los partidos que se unen llevan un solo logo y tienen un solo representante ante el Instituto Electoral, en candidatura común se señalan los porcentajes de cada partido, cada uno conserva su logo y obtiene su propia votación.

 

Aún cuando había rumores de que esas tres fuerzas políticas podrían registrar una posible alianza antes de que concluya el 2022, integrantes de los tres partidos descartaron esa posibilidad.

 

El límite para acudir ante el árbitro electoral a solicitar la inscripción de una alianza es el 14 de enero.

 

El próximo cuatro de enero el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebrará sesión del Consejo General para dar el banderazo de inicio al proceso electoral 2023.

 

Se prevé que en enero la mayoría de los partidos políticos estarán emitiendo sus convocatorias de procesos internos y autorizando a sus dirigencias estatales a firmar alianzas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design