A unas horas de que finalice el 2022, Hacienda incrementa el apoyo para las gasolinas y diésel

Rebeca Marín

 

¿Los Reyes Magos se adelantaron? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes la nueva tabla con los apoyos fiscales para las gasolinas y el diésel, que recibieron "un regalito".

 

Para esta ocasión, la dependencia ha subido el apoyo fiscal para la gasolina Magna, la gasolina Premium y el Diésel para la primera semana de 2023.

 

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 54.80 por ciento, luego de que la semana anterior fuera del 28.75 por ciento.

 

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 2.67 pesos por litro de gasolina 'verde'.

 

La dependencia ha informado también un aumento del estímulo fiscal para la gasolina Premium, luego de que este combustible pasara tres semanas en ceros: la 'roja' tendrá un apoyo de 29.15 por ciento.

 

Así, las y los automovilistas pagarán 3.54 pesos por litro por este concepto.

 

Además hay una sorpresa para el diésel, ya que Hacienda volverá a aplicar el 100 por ciento del estímulo fiscal. El Diésel tuvo este apoyo total desde la semana del 5 de marzo y hasta el 25 de noviembre; después, durante tres semanas consecutivas, el estímulo bajó para volver al 100 por ciento en la primera semana de enero.

 

Así, las y los consumidores no pagarán cuotas por el diésel.

 

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) añade que los estímulos complementarios para los combustibles se quedan en ceros.

 

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 1 al 6 de enero de 2023, de acuerdo con la publicación del DOF.

 

Un nuevo golpe afectará al poder de compra de los consumidores con el aumento del IEPS a los refrescos, cigarros, gasolina y diésel de 7.779 por ciento para 2023, lo que a decir de especialistas atizará aún más la inflación.

 

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre el acuerdo por el que se actualizan las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

La gasolina menor a 91 octanos pagará una cuota de 5.9195 pesos por litro; la gasolina igual o mayor a 91 octanos pagará 4.9987 pesos por litro y el diésel de 6.5055 pesos por litro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design