Muere turista gringa de un paro cardiaco dentro de un turibus

Una turista norteamericana murió a bordo de un Turibus, en el Zócalo de la CDMX, tras aparentemente haber sufrido un paro cardiaco, justo cuando la unidad regresaba de haber realizado un recorrido.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer identificada como Blanca Eunice, quien padecía del corazón, viajó a la capital para disfrutar de las vacaciones decembrinas en compañía de su esposo y de su hija, con quienes decidió realizar un paseo en el vehículo turístico.

 

Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, la víctima de origen mexicano y naturalizada estadounidense, comenzó a presentar malestares físicos y se desvaneció, momentos antes de que la unidad hiciera alto total sobre la calle Monte de Piedad, a un costado de la Catedral Metropolitana de la CDMX.

 

La mujer de 58 años, quien a decir de sus familiares usaba un marcapasos desde hacía algunos años, quedó inconsciente a la mitad de la fila derecha de asientos, ubicada en la parte descubierta vehículo concesionado, rotulado con el número económico 17993.

 

Al ver que no respondía a los llamados, José Manuel y Carolina, esposo e hija de la víctima, solicitaron desesperadamente el auxilio de paramédicos. El chofer de nombre Lucio, bajó de la unidad en evidente estado de shock y solicitó apoyo a los uniformados capitalinos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se presentaron en el lugar y tras subir al vehículo y comprobar lo ocurrido, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al sitio y proporcionaron los primeros auxilios la mujer, pero esta ya no contaba con signos vitales. Estos determinaron una posible falla cardíaca.

 

Todos los pasajeros de la unidad fueron desalojados y el paso quedó restringido. Quienes viajaban en la parte baja, volteaban insistentemente hacia arriba, tratando de entender lo que había pasado.

 

Alrededor de las 16:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, se presentaron en el lugar y tras levantar los indicios, intentaron realizar el levantamiento del cadáver, pero esto se imposibilitó, debido a la negativa de los familiares.

 

Finalmente, aproximadamente a las 18:00 horas, el cuerpo de Eunice fue subido a bordo de un vehículo perteneciente a una funeraria particular, en el que sería trasladado para ser velada posteriormente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design