TEPJF multa a Mario Delgado y a Morena por campaña de “Traidores a la Patria”

Martín Aguilar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este martes las sanciones emitidas en contra de Morena y su dirigente Mario Delgado, por la campaña de "Traidores a la patria" que impulsaron luego de que los diputados de oposición rechazaron aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En agosto pasado la Sala Regional Especializada acordó multar con 19 mil 244 pesos al dirigente nacional morenista y a varios integrantes del partido por considerar que la mencionada campaña fue calumniosa, ya que se acusó a los legisladores de cometer un delito que es contemplado en la Constitución y penado con hasta 40 años de cárcel.

 

Derivado de esto, igualmente a Morena se le impuso el cobro de 57 mil 732 pesos.

 

Además, en las multas también fue incluido parte del equipo de comunicación social de Mario Delgado, el cual decidió impugnar la resolución ante la Sala Superior con el propósito de ser librado del pago.

 

De esta manera, en una nueva revisión, y a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el fallo fue ratificado por unanimidad con una ligera modificación.

 

En el proyecto se explicó que aunque la Sala Regional sí analizó debidamente el expediente del caso, además de argumentar y motivar las sanciones, imputó incorrectamente la autoría de un boletín de prensa a Adriana Camila Armenta Gutiérrez parte del equipo de prensa de Delgado que calificó como "traidores a la patria" a los legisladores de oposición.

 

Señaló que los magistrados que integran la Sala Regional no tenían los elementos para asegurar que ella fue la actora del boletín en cuestión, por lo que la eximió del pago de los 19 mil 244 pesos, aunque Mario Delgado, Morena y otros de sus integrantes deberán cumplir con lo establecido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design