Breves del Estado de México

Sistema Anticorrupción del Edomex recibirá 493 mdp como parte del presupuesto para el 2023

Martín Aguilar

Durante el 2023 las autoridades mexiquenses destinarán 493 millones 182 mil 707 pesos para el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, esto es, unos 36 millones de pesos más que en el 2022.

 

El gasto busca fortalecer el sistema, apoyar a los municipios, implementar la plataforma digital y acciones para garantizar una tolerancia cero a actos de corrupción.

 

De manera general, el Gobierno estatal asignará el siguiente año 703.8 millones de pesos para el sistema anticorrupción.

 

El presupuesto del 2023 ordena que las personas integrantes del Comité Coordinador, a través de la Secretaría Ejecutiva, deberán informar trimestralmente a la Legislatura, sobre el desempeño de las metas de actividades e indicadores que permitan conocer los avances del programa presupuestario.

 

Entre las estrategias contempladas destaca modernizar la gestión y gobernanza urbana para promover la innovación y la competitividad en la atención a las necesidades de la ciudadanía.

 

También apoyar a los ayuntamientos en el cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información, además de fortalecer el sistema anticorrupción.

 

Otra estrategia es implementar la plataforma digital estatal que permita dar seguimiento y evaluar el desempeño del Sistema Anticorrupción

 

Asimismo, garantizar la tolerancia cero contra actos de corrupción y contrarios a la legalidad.

 

El presupuesto para el sistema anticorrupción mexiquense ha tenido incrementos mínimos durante los últimos años.

 

Durante el 2022 el gasto fue de 457 millones 839 mil 252 pesos.

 

En el 2021 los recursos asignados a este sistema fueron de 450 millones 343 mil 727 pesos.

 

Un año antes, en el 2020, el sistema anticorrupción contó con 417 millones 348 mil 722 pesos.

 

En 2019 al Sistema Anticorrupción le dieron 362 millones 611 mil 802 pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design