Delgado le exige a Ricardo Mejía respetar encuesta de Morena en Coahuila

Martín Aguilar

El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja a respetar el resultado de la encuesta que favoreció al senador Armando Guadiana para contender por la gubernatura de Coahuila, ya que, advirtió, si insiste en poner por delante la ambición personal y amparándose en la figura del presidente de la república", continua con el golpeteo, le va a entregar "en charola de plata el triunfo al PRI" en esa entidad.

 

En entrevista colectiva insistió en que ojalá Mejía Berdeja respete su palabra y atienda su compromiso con el movimiento, ya no genere más división, sino que "nos ayude con toda la fuerza que él generó" a lograr el triunfo de Guadiana en Coahuila.

 

Insistió: "Que no se generé ya más ruido o más división porque al único que benefician es a quien se supone quieren combatir, que es el gobierno del PRI y todas sus complicidades".

 

Entonces no hay mejor escenario para los Moreira, que un Morena dividido. Y como lo dijo el presidente, tenemos que respetar el tema de las encuestas, podrá gustarnos o no el resultado, pero vale más la opinión del pueblo, que una opinión personal de si éste es mejor o peor candidato".

 

Delgado señaló que "Morena está muy bien calificado en Coahuila, con casi en un 50 por ciento de preferencia y si mantenemos la unidad podemos ganar ", aunque, recalcó, "no sabe finalmente qué va a hacer Mejía Berdeja "porque dice una cosa y hace otra".

 

Cuestionado sobre su inconformidad con la encuesta realizada por Morena en Coahuila para elegir al candidato al gobierno coahuilense y el riesgo de que decida contender bajo las siglas de otro partido, por ejemplo, MC, Mario Delgado respondió que espera que ello no ocurra, porque la experiencia para otros aspirantes que decidieron dejar el partido no es buena.

 

Se refirió a los casos de los senadores Cristóbal Arias y José Luis Pech, quiénes no resultaron triunfadores en las encuestas "transparentes" que se hicieron para elegir a los candidatos a los gobiernos de Michoacán y Quintana Roo y se fueron a otros partidos para contender contra Morena y fueron derrotados. Su participación fue simbólica, sostuvo, " porque el Movimiento es muy fuerte, lo que tiene fuerza es la marca Morena, porque es la identidad con el presidente".

 

El dirigente de Morena recalcó que el caso de Coahuila "es un capítulo cerrado", donde los participantes se comprometieron a respetar el resultado de la encuesta. Defendió al senador Guadiana, sostuvo que no es un improvizado, sino fundador del movimiento en la entidad, que ha participado ya en otros procesos electorales.

 

Por otra parte, respecto a las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova en contra de la reforma a cuatro leyes secundarias, Delgado comentó que lo que no le gusta es "machetazo" a su bolsillo y que se toquen sus privilegios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design