Madre de víctima de homicidio se encadena a la sede de Gobernación

Martín Aguilar

En señal de protesta, la señora Silvia Castillo, se encadenó frente a las rejas de la Secretaría de Gobernación la mañana de este lunes, ya que los presuntos culpables de la muerte de su hijo Alan, asesinado en San Luis Potosí en 2019, no han recibido sentencia.

 

La justicia no termina de llegar para Alan, quién fue hallado calcinado el 25 de marzo de dicho año, en las inmediaciones de la comunidad de Escalerillas en aquel estado y por la que Silvia, ha luchado incansablemente por más de tres años.

 

La madre de Alan, asegura que los responsables de la muerte del joven continúan en libertad, por lo que ha tocado las puertas de diversas instituciones, y el 20 de febrero de 2020, llevó a cabo su primera protesta a nivel nacional frente a Palacio Nacional, en donde pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que hasta el momento tengan sentencia los culpables.

 

Este lunes se encadenó frente a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir, una vez más, justicia para la muerte de su hijo, con el castigo a los presuntos responsables, por lo que ahí permaneció hasta tener contacto y respuesta de las autoridades.

 

La mujer, aseguró que no descansará hasta lograr la justicia que ha buscado por años, misma que será la victoria de su propia lucha al sentir el abandono de las instancias legales, y un atropello a los derechos humanos.

 

Fue el 23 de marzo del año 2019, cuando Silvia Castillo interpuso una denuncia ante la Unidad de Búsqueda de Personas de la FGE por la no localización de su hijo, Alan Francisco Ibarra Castillo.

 

La última vez fue visto en la colonia San Luis Rey y vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis negros con rojo y, dos días después de la denuncia, hallaron su cuerpo en una camioneta pickup en la colonia Las Pilitas.

 

La señora Silvia Castillo Hernández, no ha dejado de insistir a las autoridades para hacer justicia .

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design