Detienen a "La Cabra", líder de "Los Metros", vinculado al Cártel del Golfo

Cdmx, mayo 01 de 2023.

Pedro Moreno 

* Su captura provocó bloqueos en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades federales detuvieron en flagrancia a Hugo "N", alias "La Cabra", Jefe de plaza en los Municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en el Estado de Tamaulipas, y uno de los principales generadores de violencia en la región.

"La Cabra" también es líder de la fracción "Los Metros", célula vinculada al Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas.

Al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

La captura de Hugo "N" fue llevada a cabo por personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención, de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Así mismo, a "La Cabra" se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y 9 a personal militar.

Además, esta identificado como presunto responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos, asi como el.contrabando de armamento hacia México.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

Cabe mencionar que la captura de Hugo "N", alias "La Cabra" provocó bloqueos y la presencia de grupos armados en los Municipios de Reynosa y Matamoros, los cuales amanecieron con bloqueos en calles y carreteras que convergen con ellos.

La alerta inició en el tramo federal San Fernando-Reynosa a la altura de los parques eólicos, donde sujetos armados atravesarin camiones de fuerza pesada y de transporte.

Igualmente8, cerca del Seguro Social número 270 arrojaron artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas", cuyos objetos fueron desactivados por personal de la Guardia Estatal.

Otro bloqueo fue en el tramo Reynosa - Matamoros que también fue abierto a la circulacion vehicular.

Además, en Matamoros gente armada atravesó camiones y tráilers.

Los lugares afectados fueron las Avenidas Sendero Nacional, 12 de Marzo y Marte R. Gomez, a la altura de la entrada al fraccionamiento Pueblitos.

Mientras que en el fraccionamiento Arecas, hubo disparos de armas de fuego, por lo que elementos del Ejército Mexicano respondieron sin que hasta el momento se registre algún herido o fallecidos.

Posteriormente las autoridades municipales, con apoyo de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, procedieron a reabrir la circulación.

En tanto que en el Municipio de San Fernando y Cruillas, algunos habitantes denunciaron la movilización de grupos armados en carretera y terracería.

Al respecto, subieron a la redes sociales algunos videos en los cuales muestran convoyes de gente armada circulando tanto en terracería y carretera federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design