Fwd: MC condiciona respaldo una acción de constitucionalidad a la impugnación del 3 de 3 contra la violencia


Martín Aguilar


Movimiento Ciudadano intentó frenar la ley 3 de 3 contra la violencia de género en el Senado a través de las acciones de inconstitucionalidad que el llamado Bloque de Contención planeaba presentar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas aprobadas el "viernes negro".

 

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD acusaron a Movimiento Ciudadano de condicionar su respaldo a las acciones de inconstitucionalidad por la impugnación del 3 de 3 contra la violencia de género.

 

El senador Noé Castañón estaría detrás de la orden para que MC negara su apoyo a las acciones de incostitucionalidad contras las reformas aprobadas en fast track por Morena la noche del 26 de abril.

 

Cabe destacar que Castañón es señalado por su propia esposa como violento, incumple con sus obligaciones y además ha sido acusado de violencia vicaria, razones por las que podría estar en contra de la Ley 3 de 3.

 

El Grupo de Contención advirtió que MC no puede anteponer intereses personales o de grupo para negar el avance que representa la Ley 3 de 3.

 

Dicha reforma endurece los requisitos para ser candidato y servidor público, impidiendo que violentadores ocupen cargos, así como quienes escamotean las pensiones a sus hijos.

 

PAN, PRI, PRD y Grupo Plural confirmaron que acudirán ante la Corte para llevar a cabo las acciones de inconstitucionalidad.

 

Las reformas aprobadas por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista) que pretende impugnar la oposición son la ley de Militarización del Espacio Aéreo, Ley General de Bienes Nacionales, Ley Federal de Derechos y Ley General de Turismo, Ley de Aeropuertos y Aviación Civil, Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

 

Además de la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley General en Materia de Humanidades, Ciencia, Tecnologías e Innovación, Reforma la Ley Minera, Decreto que extingue Financiera Rural y Decreto que desaparece el INSABI. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design