Plan General de Desarrollo y la PGOT no promueve desarrollos inmobiliarios al garete: Sheinbaum

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México y el Programa General de Ordenamiento Territorial no promueven desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin limitaciones.

 

"He estado viendo algunas notas y algunos comentarios de algunas personas, esta falsa idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario, falso, absolutamente falso".

 

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que están respetando los pueblos originarios y lo que establece la Constitución además de respetar el suelo de conservación y lo que representa el suelo de conservación para la ciudad a partir del programa general de ordenamiento ecológico.

 

"Generamos una serie de mapas con especialistas que muestran zonas de la ciudad que tienen estrés hídrico o que deseamos que tengan muchos más áreas verdes por ejemplo, entonces esencialmente es una propuesta que no permite, al revés; que la ciudad se quede al mercado inmobiliario exclusivamente, sino que realmente haya participación de las personas".

 

Sheimbaum Pardo mencionó que se trata de una propuesta general como lo dice el Programa General de Ordenamiento Territorial y no hay de qué preocuparse realmente, la posibilidad de que hubiera en ciertos lugares usos mixtos, o más bien en toda la ciudad, eso se bajó, era una idea del Instituto de Plantación con la que ni siquiera nosotros estábamos de acuerdo y hubo como 34,000 participaciones y todas fueron tomadas en cuenta".

 

La funcionaria comentó que todavía esta semana se van a revisar algunas opiniones de algunos académicos para poderles explicar adecuadamente.

 

Al comentarle que el período en el Congreso se termina el próximo miércoles, la mandataria respondió que tendría que entrar en su momento y aprobarse ya sea en un extraordinario o posteriormente.

 

"Lo que queremos es enviarlo ya al Congreso para que los legisladores lo vean y lo revisen y que vean que todo esto que se ha estado planteando es pura falsedad".

 

Y comentó que serán entregados ambos documentos hacia finales de esta semana o inicios de la próxima.

 

La mandataria explicó que lo que se quiere es que no siga habiendo gentrificación y explicó que los proyectos de viviendas en el Centro Histórico son precisamente para la gente que vive ahí en alto riesgo al igual que en Atlampa que está destinado a las personas que viven en campamentos y que por primera vez tendrán un departamento propio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design