Confirma Rosa Icela castigo ejemplar para agresor de perro en Tecámac

Confirma Rosa Icela castigo ejemplar para agresor de perro en Tecámac
*La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que el individuo podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel
Lino Calderón 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó castigo ejemplar para el agresor del perro en Tecámac durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez aseguró que el responsable, quien fue captado arrojando a un perro a un cazo de aceite hirviendo y se encontraba armado en el momento del incidente, ya fue identificado y será detenido pronto. Además, mencionó que el individuo podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel por el delito de maltrato animal.
    Ya se sabe, porque apareció en redes sociales, quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera, por el momento confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión y, en todo caso, si la persona que actuó con tanta crueldad ya está tras las rejas», comentó Rodríguez.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana también destacó la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para lograr la captura del agresor y abordar el repudio generado por diversas organizaciones de protección animal, así como por niños y jóvenes.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al rechazo hacia este acto de crueldad y subrayó la importancia de concienciar a la población sobre la protección de los animales. Además, planteó la posibilidad de establecer una ley federal que castigue de manera más efectiva este tipo de acciones.
«Es importante fortalecer los valores, sólo siendo buenos podemos ser felices, hay que buscar el bienestar material, pero también del alma, por eso tenemos que pensar en el humanismo, no sólo es el crecimiento económico, el Producto Interno Bruto, el empleo, no sólo es incluso el bienestar, sino también la felicidad que se produce por estar bien con nosotros mismos y el prójimo», indicó López Obrador.
Asimismo Rosa Icela anunció que se realizarán jornadas para crear conciencia sobre la crueldad hacia los animales en respuesta a las críticas y reclamos de organizaciones de protección animal, así como de niños y jóvenes.
«Nosotros estaríamos trabajando también sobre el caso y en días próximos tendremos algunas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales», sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design