PT abandona a Ricardo Mejía y declina por Guadiana de Morena en CoahuilaPT abandona a Ricardo Mejía y declina por Guadiana de Morena en Coahuila

Martín Aguilar

El Partido del Trabajo anunció este martes su respaldo a Armando Guadiana, candidato de Morena, para las elecciones a gobernador en Coahuila.

 

Con esto, la dirigencia petista 'deja solo' a Ricardo Mejía, quien fue elegido como su abanderado a la gubernatura coahuilense.

 

"En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación", dijo en conferencia de prensa.

 

La dirigencia del PT reconoció que la medida no tiene efectos legales debido a que el nombre y fotografía de Mejía como abanderado del partido ya se encuentran impresas en las boletas que serán utilizadas el próximo 4 de junio.

 

"Los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron", admitieron.

 

Mario Delgado, líder de Morena, agradeció a la dirigencia del PT por declinar a favor de Guadiana para evitar que el PRI llegue "a 100 años de abusos y de corrupción" en Coahuila.

 

"Esta decisión no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila porque vamos a triunfar el próximo domingo 4 de junio, solo el voto en unidad nos garantiza el triunfo", añadió.

 

"Estamos convencidos que hoy más que nunca se requiere conjugar esfuerzos para continuar el cambio profundo iniciado en 2018 con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello transitar necesariamente por la unidad de las fuerzas de izquierda en cada rincón del país", dijo Benjamín Robles, diputado federal del PT.

 

Más temprano, quien fuera subsecretario de Seguridad acusó a Delgado de presionar a la dirigencia del Partido del Trabajo para retirarle su apoyo.

 

"Ayer hablé con él (Alberto Anaya), como hablo seguido. Lo que sé que Mario Delgado y varias gentes están presionándolos", dijo.

 

El candidato tachó a Delgado de "muy tramposo y muy corrupto" y aseguró que el dirigente guinda estaba 'filtrando' información sobre la declinación del PT en favor Guadiana.

 

"Yo soy candidato tengo todos los derechos políticos a salvo", reafirmó.

 

El sábado 27 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Verde anunció su respaldo a Guadiana, pero Lenin Pérez, su abanderado en la entidad, desconoció la medida.

 

"Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila sin consultarlo con su militancia se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, candidato que lo único que persigue es su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como de Morena", criticó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design