IEEM toma en cuenta a los jóvenes para a dar a conocer sus labores en las elecciones

Martín Aguilar

Como parte de los trabajos para fomentar la participación activa e informada de los jóvenes en la jornada electoral del próximo 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó en la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sistema "Candidatas y Candidatos, Conócelos".

 

El consejero electoral Francisco Bello Corona dijo a las y los jóvenes que es fundamental que conozcan el trabajo realizado por el IEEM en la organización de la elección, e indicó que estas actividades permiten que tengan un acercamiento con las herramientas diseñadas para que la ciudadanía conozca a quienes pretenden ocupar un cargo de elección popular.

 

Destacó que el involucramiento de las juventudes es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad, por ello la importancia de su participación activa e informada en las decisiones.

 

Por su parte, la Jefa de Departamento Académico de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, Elizabeth Ramírez Fuentes, explicó que el objetivo de acercar a las y los estudiantes universitarios con el Instituto es contribuir al voto informado y razonado, así como difundir "Candidatas y Candidatos, Conóceles" para ayudar a que tomen la mejor decisión.

 

En su intervención, la Jefa de la Unidad de Transparencia del IEEM, Lilibeth Álvarez Rodríguez, presentó a las y los jóvenes el funcionamiento y contenido del Sistema de "Candidatas y Candidatos, Conóceles". Destacó que es importante la participación de todas y todos y que cuenten con los elementos necesarios para emitir un voto informado a partir de un análisis real con información veraz, que fue proporcionada por ambas candidatas.

 

Recordó que este sistema no es un medio de propaganda política, por tal motivo, estará activo hasta el día de la elección.

 

Recordó que el sistema abona a la transparencia y rendición de cuentas, ya que la ciudadanía podrá dar un seguimiento oportuno del cumplimiento de las propuestas de campaña, cuando la ganadora asuma el cargo.

 

Realizó una invitación a las y los asistentes a compartir con sus amigos y familiares el sistema para que más personas lo conozcan y estén informados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design