Gabriel Zendejas
La pronta intervención de policías de la policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió la captura de tres ladrones que robaron el dinero en efectivo con el que compraría un auto "ficticio" que se anunció en las redes sociales.
En la colonia Tacubaya, de la alcaldía Álvaro Obregón, se detuvo a tres sujetos implicados en el robo a una persona que pretendía comprar un vehículo usado, ofertado a través de redes sociales.
El afectado señaló que acordó una cita con el supuesto vendedor en la calle Prolongación 4 y Sur 114, de la colonia Toltecas, para realizar la compra de un automóvil compacto que vio anunciado en una red social.
De pronto, tres sujetos lo interceptaron y lo despojaron del dinero en efectivo destinado para la adquisición de la unidad.
Con el apoyo de los monitoristas del C2 Poniente y de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se obtuvo la ubicación de los tres probables implicados que se dieron a la fuga en una motocicleta cuando ingresaron a una Unidad Habitacional en la avenida Jalisco y el Periférico, en la colonia Tacubaya.
En el sitio, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y, luego de unos minutos los interceptaron cuando trataban de ingresar a un departamento; tras realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron dos armas de fuego cortas, así como el teléfono celular y el dinero que la persona afectada reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 40, 20 y 18 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridsd Ciudadana trabaja todos los días para identificar y desarticular a los grupos que se dedican a esta actividad delictiva y, través de la Unidad de Policía Cibernética, mantiene los patrullajes constantes en la red pública de Internet y atiende las denuncias ciudadanas para evitar este tipo de delitos.
Es importante que juntos, ciudadanía y autoridades, adoptemos y trabajemos en distintas medidas para el autocuidado. Por ello, la SSC exhorta a quienes deseen adquirir un vehículo a abstenerse de realizar transacciones de compra-venta de vehículos o artículos de alto valor a particulares a través de redes sociales.
0 Comentarios