Sandra Cuevas en compañía de Lía Guzmán devela las letras monumentales de la Plaza Garibaldi

Martín Aguilar

Las letras monumentales de Garibaldi inauguradas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en compañía de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, darán mayor identidad a esta Plaza así como un crecimiento turístico nacional e internacional. 


La plaza Garibaldi situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México, se suma a los espacios que la alcaldesa Sandra Cuevas ha reconocido con letras monumentales por su aporte social, cultural, artístico y deportivo de la Alcaldía Cuauhtémoc como son las Letras Monumentales de Tepito, Tlatelolco, Love is Love en Zona Rosa y ahora Garibaldi.

 

En esta inauguración donde acudieron vecinos, comerciantes, turistas, locatarios del mercado San Camilito y mariachis, así como propietarios de restaurantes en la plaza, la alcaldesa develó las letras monumentales tras asegurar que seguirá trabajando pese a los obstáculos.

 

También estuvieron presentes Raziel González, presidente de la Asociación de Establecimientos Mercantiles de Garibaldi, María Luisa Ochoa, Secretaria de la Asociación de Establecimientos Mercantiles Garibaldi, Elías Muñoz por parte del emblemático Restaurante "El Tenampa" y Fernando Carmona, Secretario de la Unión de Mariachis.

 

Las Letras Monumentales de Garibaldi tienen plasmadas la identidad nacional, su historia y sus mejores representantes de la canción mexicana. En ellas, acompañadas de la inseparable guitarra se expone la relevancia de los trajes típicos de Jalisco, así como del tequila y el pulque además de recordar a los representantes de la música ranchera como Lola Beltrán, Juan Gabriel y Pedro Infante. 

 

Así, a solo unos instantes de haberse inaugurado las Letras, los visitantes amantes de la noche y del mariachi, aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo teniendo como fondo la nueva fachada del Mercado San Camilito mundialmente famoso por sus platillos muy mexicanos.

 

En este acto, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, invitó a todos los capitalinos a conocer los lugares que ofrece Cuauhtémoc en sus 33 colonias.

 

Además, resaltó el trabajo de su homóloga al expresar que "es la primera vez que veo a una Alcaldesa preocupada por embellecerla (en referencia a la Plaza Garibaldi) y tenerla en buenas condiciones".

 

Dijo que la Plaza había sido abandonada por otras administraciones, mientras que ahora se ve el trabajo intenso, lo que implica mucho esfuerzo, más cuando no se tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, aunque la Alcaldesa de Cuauhtémoc ha callado bocas y todos los días demuestra que si hay de otra.

 

Ahora a una historia de 102 años de folklore se suman las Letras Monumentales de Garibaldi en esta Plaza en donde el mariachi, el pulque, el tequila, el mezcal, los antojitos, el pozole, la pancita y la fiesta en general seguirán marcando tendencia en México y el resto del mundo.

 

Esto es Garibaldi y las letras, de hoy en adelante, son la nueva imagen de esta Plaza centenaria. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design