Firman acuerdo Sedena y la ASF en favor de la transparencia y rendición de cuentas

Rebeca Marín

El Auditor Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, firmaron un acuerdo para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito de la fiscalización.

 

El objetivo principal de este acuerdo es impulsar y agilizar el intercambio de información relacionada con los trabajos de fiscalización durante un período específico, que abarcará desde el 27 de mayo de 2023 hasta el 1 de octubre de 2024.

 

El acuerdo contempla diversas etapas, como la planificación, el desarrollo, la integración de informes de resultados y el seguimiento de las acciones promovidas por la ASF y la SEDENA en la fiscalización de las Cuentas Públicas anteriores.

 

Esta colaboración tiene como meta fomentar y optimizar el intercambio de información para una mayor transparencia y supervisión de los recursos públicos. También se busca promover estrategias de cumplimiento y destacar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

 

El General Luis Cresencio Sandoval y David Rogelio Colmenares Páramo aclararon que estas actividades se llevarán a cabo de manera independiente a las facultades de fiscalización que la ASF ejerce en el marco legal. Ambas partes reafirmaron su compromiso de establecer un canal de comunicación interinstitucional sólido y promover la eficiencia en la fiscalización. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design