Se apunta Rosa Icela Rodríguez para competir por la CDMX

Martín Aguilar

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodriguez, enfatizó recientemente su compromiso de escuchar la voluntad de los capitalinos, quienes la ubican dentro de las encuestas de cara a las elecciones para la Jefatura de Gobierno.

 

Esta declaración se produjo en respuesta a las encuestas que la han posicionado como potencial candidata para un cargo político relevante. "Yo no pedí estar en las encuestas. Son las empresas las que te ubican en ellas tras realizar su análisis", comentó Rodríguez.

 

La también ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México durante el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 26 de julio de 2020, añadió que si los ciudadanos de la capital creen que tiene una oportunidad, lo consideraría.

 

Puntualizó que la estrategia de seguridad no ha erradicado el delito, pero ha sentado las bases para una mejora significativa en la seguridad ciudadana.

 

Aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la Cuarta Transformación en la CDMX y todo el país se ha enfocado en tratar las causas profundas del delito, con la introducción de programas sociales, la creación de empleo, y la educación y atención a los jóvenes.

 

Como prueba de esto, dijo, se ha registrado una disminución del 17% en los homicidios, con la expectativa de que esta cifra alcance el 20% para finales de diciembre, "sin embargo, los desafíos como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la influencia del crimen organizado siguen siendo cuestiones pendientes en la lucha contra la violencia". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design